Tema 1: Destruyendo la Tolerancia cero al gluten

¿Que esperas para tomar todos esos productos deliciosos del super que te gustan y que poseen gluten?

Libérate de los mitos y verdades.

Para empezar a hablar de como vamos a poder reprogramar nuestro organismo, nos quitaremos de la cabeza los mitos y verdades más importantes de la enfermedad celiaca, hay cientos de estudios y todos siempre llevan a la misma conclusión, ¿Cual es? pues, todos los médicos y especialistas de cualquier parte del mundo te dirán la misma conclusión, tolerancia cero con el gluten, y todos su componentes (trigo, cebada, centeno) DE POR VIDA!.

Por lo cual destruiremos por completo esta creencia radical para quienes quieren lograr vencer esta dependencia anti gluten.

Ahora, veremos que es verdad y que es tan solo un mito, a continuación los puntos más importantes que todo intolerante al gluten debe saber:

Aqui Vamos!!!

Verdad 1: Con el tiempo si abusas del gluten siendo celiaco, probablemente desarrolles cáncer al estómago.

Mito 1: Dicen que si llevas una dieta equilibrada libre de gluten desarrollarás cáncer Y NO ES ASI :sucederá al contrario, te pasará lo que me pasó a mi, que he fortalecido mi sistema inmunológico y cada vez que como una pizza o pasta no me sucede ni la mas mínima reacción debido a la repogramación moderada de las células T causantes de ver el gluten como algo malo sin serlo.

Verdad 2: Cuando comas alimentos con gluten se te irritará el estomago con flatulencias, malestar, pesadez y hasta depresión.

Mito 2: Que es imposible que logres romper estos síntomas negativos porque tu cuerpo nunca aceptará estos alimentos, así que para evitar el malestar solo aléjate del gluten. Y NO ES ASI: si es bien cierto al principio costará un poco adaptarse y será normal sentir la diferencia entre una galleta de arroz y una choco chip de trigo, pero con el tiempo tu cuerpo irá reconociendo a ciertos alimentos con gluten como no agresivos y no se inflamará más si los comes con moderación y no tan repetitivamente. (Más adelante verás que tan seguido puedes ingerir gluten). Como me sucedió a mi, que más me hace daño comer algo pesado libre de gluten, que comer una ligera galleta de trigo con leche.

Verdad 3: El gluten en mayor o menor cantidad siempre lastimará las vellosidades del intestino delgado y a pesar de que se regeneran, sucederá que el organismo no asimile bien ciertos nutrientes debido a la desaparición de dichas vellosidades.

Mito 3: La desaparición momentánea de las vellosidades no significan que el organismo sufra un daño completo en la absorción de nutrientes, ya que estos se regeneran automáticamente al dejar de ingerir gluten, en unos demorará más tiempo que en otros, pero en mi caso, he logrado mantener un cuerpo saludable y atlético específicamente por empezar a consumir moderadamente alimentos con gluten, logrando que mi cuerpo asimile los nutrientes que más consumo, como la proteína, lo que significa que las vellosidades han vuelto a crecer debido a que las celular T de a poco van detectando al gluten como algo no agresivo, como debería ser.

No le temas a las harinas

Come de todo sin sentirte culpable

No luches mas con dietas de por vida, ¿porque sabes algo? la vas a pasar muy mal, te vas a sentir ansioso (a), culpable cuando rompas la dieta sin gluten, si yo logre llevar una vida normal y todavía aun más deportiva, con un cuerpo que se ejercita, tu lo conseguirás también, descubre que el camino no es ni dejar las comidas normales que tienen gluten, ni abusar de ellas por tu condición, la solución es reprogramar tu intolerancia, y aqui aprenderás como.

Lee los próximos temas en donde te guiaré para que logres aprender como pasar a la practica, dietas y mentalidad para fortalecer tu celiaquía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .